Se extiende el plazo para pagar los Aportes 2020 y la Categoría Básica tendrá una bonificación
06/11/2020
Medidas Extraordinarias
El Directorio de la Caja de Seguridad Social de Abogados y Procuradores de la Provincia de Santa Fe, en virtud de las consultas recibidas, respecto del importe y plazo de pago para cubrir los aportes jubilatorios, ha resuelto lo siguiente:
Primero: extender los plazos fijados en la resolución anterior, hasta la fecha 20 de noviembre de 2020.
Es decir que hasta el día 20 de noviembre de 2020, todos los afiliados podrán abonar los aportes jubilatorios correspondientes al año 2020, al importe fijado y vigente en enero de 2020, es decir, la suma de $ 65.000 (pesos sesenta y cinco mil). Además si no regularizó a la fecha los aportes jubilatorios correspondientes al año 2019, podrá abonarlos, en la suma de $ 58.000 (pesos cincuenta y ocho mil).
Segundo: a partir del 21 de noviembre de 2020, el aporte mínimo anual se establece en el importe de $ 85.000 (pesos ochenta y cinco mil).
Pese a esto, y acorde se notificara en la comunicación anterior, los afiliados que aportan en la categoría básica, no sufrirán dicho aumento, conforme seguidamente se explica.
Tercero: el afiliado que aporta en la categoría básica, utilizando cualquiera de los medios de pago vigentes, gozará de una bonificación del 23,5% en el importe establecido de $ 85.000 (pesos ochenta y cinco mil).
Todo conforme las facultades previstas en el artículo 24, inciso k, de la ley 10.727.
Tal bonificación rige hasta el 31 de diciembre de 2020, pudiendo hasta entonces, el aportante de la categoría básica, abonar el valor del año en curso en la suma total de $ 65.000 (pesos sesenta y cinco mil).
Cuarto: asimismo, aquel afiliado que no pueda cubrir el aporte correspondiente al año 2020, podrá abonar el aporte adeudado hasta el día 31 de diciembre del 2022 al valor vigente al momento del pago. En función de ello, no se le efectuará ninguna intimación por ese concepto durante el tiempo de la espera.
El Directorio de esta Caja de Seguridad Social de Abogados y Procuradores de la Provincia de Santa Fe, hace saber que a lo largo del presente año ha tenido muy especialmente en cuenta la situación de todos nuestros aportantes, tomando diferentes medidas que se completaron con la resuelto en fecha 15/10/2020, siempre en el marco de profundas reflexiones y de la oportuna consideración del grave contexto que afecta al foro y a la sociedad toda.
Esta Institución, alienta así la tarea que deben realizar la Caja Forense de ambas circunscripciones y los cinco Colegios de Abogados de la Provincia y convoca cordialmente a las referidas instituciones a trabajar coordinadamente para lograr la representación gremial que nuestros aportantes y beneficiarios se merecen.