Noticias » La Unidad JUS aumentó a $14.449,12

La Unidad JUS aumentó a $14.449,12


13/09/2022

Dispuesto por la Corte Suprema de Justicia

La Caja de Seguridad Social de Abogados y Procuradores de la Provincia de Santa Fe informa a todos sus Afiliados y Beneficiarios que, en virtud de inquietudes planteadas por un grupo de afiliados y beneficiarios expuestas en reunión celebrada en el Salón de Directorio de la Institución en fecha 14 de noviembre de 2022 a las 10 hs., el Directorio ha resuelto:

1.- Suspensión de la ejecución de sentencias en los juicios de apremios: Se ratifica la suspensión, a partir del 1 de Noviembre de 2022 y por un plazo de noventa (90) días corridos, de la ejecución de las sentencias en los juicios de apremio. Dicho plazo se confiere a los afiliados que tengan o no juicios de apremio iniciados en su contra, para que concurran a la Caja a formalizar el respectivo convenio de pago o bien saldar el total de la deuda por cualquiera de los medios de pago habilitados a tal fin (efectivo, transferencia bancaria electrónica, debito, crédito) a elección del propio afiliado.

2.- Convenios: La Caja otorga a los afiliados la posibilidad de cancelar las deudas por mínimos anuales impagos, tengan o no juicios de apremios iniciados, mediante convenios de hasta dieciocho (18) cuotas con un interés mensual sobre saldo de 4,5%. Las cuotas pueden ser abonadas por cualquier medio de pago con los que cuenta la Caja. Los convenios se realizarán sin costo alguno (salvo los ajenos a la Caja). Los Convenios quedarán sin efecto automáticamente cuando haya dos (2) cuotas consecutivas o alternadas impagas, sin necesidad de previa constitución en mora. Para el caso de Cancelación anticipada del convenio regirá un importante Descuento de los intereses sobre saldo.

3.- Mínimo de aportes año 2022: Se ratifica la prórroga, hasta el 30/11/2022 inclusive, del monto mínimo de aportes anuales en la suma de $ 185.000 para cubrir la jubilación básica.

4.- Caja de puertas abiertas: La Caja hace saber que considera absolutamente necesario que, cada afiliado se acerque a la Institución a plantear su caso particular, el que una vez evaluado se le otorgará la solución posible dentro del marco de la ley, las facultades del Directorio y teniendo en especial consideración la realidad económico – laboral del afiliado.

5.- Boleta de fin de mediación para abogados mediadores y patrocinantes: La Caja solo exigirá el pago de los aportes de mediadores y patrocinantes originados a partir del año 2019.

6.- Mínimo anual correspondiente al año 2020: De conformidad con lo resuelto por el Directorio de la Institución en fecha 22/12/2020, acta número 994, como paliativo a las nefastas consecuencias derivadas de la pandemia COVID19, no se perseguirá el cobro de las deudas originadas en mínimo anual correspondiente a dicho período.

7.- Cancelación de aportes por honorarios regulados: Los aportes se considerarán debidamente cumplimentados cuando sean calculados sobre el monto en pesos de los honorarios regulados con más los intereses fijados en el decreto de regulación a la fecha. Se realizarán las correcciones necesarias en el sistema informático de la Institución a dichos fines, en el mientras tanto las estimaciones deberán realizarse con las herramientas disponibles (ante dudas, acercarse y/o comunicarse con la Caja).

8.- Convocatoria a reunión informativa institucional: El Directorio ha resuelto realizar una reunión informativa para el mes de Diciembre del corriente año, en el Salón Parera del Colegio de Abogados de Santa Fe, con la presencia del ACTUARIO, convocando a tales fines a los afiliados Abogados y Procuradores, activos y pasivos, a efecto de brindar toda la información relativa a las finanzas y demás cuestiones técnicas, contables, financieras y generales de la Caja y en la que se podrán efectuar todo tipo de consultas sobre lo que se estime necesario saber, conocer y profundizar.

Resulta imprescindible al Directorio de la Caja de Seguridad Social de Abogados y Procuradores de la Provincia de Santa Fe resaltar que la reunión celebrada el día 14 de Noviembre de 2022 se desarrolló en el marco de cordialidad y absoluto respeto que debe existir entre colegas, coincidiendo todos en la necesidad de tener una Caja fuerte y sostenible en el tiempo en resguardo del esfuerzo de los más de 15.000 afiliados y 2.800 beneficiarios y con el total convencimiento que una adecuada información, el diálogo permanente, la solidaridad y el esfuerzo de todos los que formamos parte de ella es el único camino para lograrlo.



Más Noticias...


DESCARGÁ LA VERSIÓN DIGITAL DE NUESTRA LEY


2019 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS